La escuela viene trabajando desde el 2002. Se trabaja enseñando este deporte en el Campo Municipal de Golf de Palermo, los días Sábados, se enseñó a todas las colonias del Gob. de la Ciudad en los distintos parques como en el Servicio Nacional de Rehabilitación desde el 2009 hasta el 2014. Este deporte a los alumnos los estimula fisica y mentalmente, les enseña una disciplina de trabajo y los entretiene seriamente en la practica de este deporte.

Esto los forma como deportistas y a su vez le da una calidad de vida, ante la sociedad ya que ellos pueden luego competir en distintas canchas del país no solo con personas con alguna discapacidad, sino también con personas convencionales ya que les da la oportunidad de sacar el hándicap para que puedan jugar internacionalmente.

Les da a ellos una conducta de valorar tanto a sus compañeros de escuela como de competencia, horarios de entrenamiento y comportamiento en los lugares en donde participan de torneos.

Comienzan a cambiar su forma de verse con el mundo que los rodea ya sea en su comportamiento, estar siempre presentables cuando compiten queriendo tener su ropa que los identifica con la escuela, el trato con la gente y ayudando a sus compañeros a la hora de estar entrenando para mejorar su rendimiento.

Este deporte despierta en ellos no solo en la parte deportiva, si no también en la parte intelectual desarrollando una capacidad de manejo del juego, respeto hacia sus pares, compañerismo como también el poder explicar este deporte a otra persona y enseñarles como se juega.

La escuela trabaja con todas las patologías, down, motores, no videntes, afásicos, mentales, hipoacúsicos.

Las actividades que venimos realizando desde que comenzó la escuela es la enseñanza de este deporte, la disciplina y el comportamiento con el otro y el orden en el trabajo. Nuestra escuela es sin fin de lucro, le entrega al alumno todo el material necesario (palos, pelotas). Los lleva a participar a distintos torneos se le entregan trofeos y medallas para los que participan como recordatorio del mismo.

Los resultados que la escuela ve, es un cambio en la actitud de cada uno de ellos en el interés que ponen para aprender, la forma de expresarse con otras personas para poder enseñarles como practicar golf y comentarles lo que ellos están haciendo y como se comportan cuando tienen que viajar a competir y convivir con otras personas que conocen en los días de la competencia.

Es un deporte único en comparación con otros. Es competitivo y relajante al mismo tiempo. Usted puede competir consigo mismo o con la persona que esta a su lado. Tiene la gran ventaja de poder jugarse toda la vida, sin límite de edad, es a cielo abierto. Si nunca ha jugado al golf pero le gustaría puede hacerlo independientemente del tipo de discapacidad que tenga. Puede jugar desde una silla de ruedas es cuestión de concentración.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo, la inclucion y la expresión de la capacidad deportiva de las personas con distintas discapacidades. Queremos demostrar con hechos que todos pueden lograr jugar al golf como nuestros alumnos lo vienen realizando y demostrando en los distintos torneos realizados dentro del país.

Presidente
Nestor de Lellis
Vice-Presidente
Carlos García
Secretario
Humberto Barragán
Tesorera
Inés Rascovsky
Pro Tesorero
Luis E. Robledo
Vocal Titular
Alfredo Wendnagel
Vocal Suplente
Daniel Marcuzzi
Vocal Suplente 2do
Juan Mateos
Revisora de cuentas
Beatriz Brujis
MENSAJES